|
Asociacion Nacional de Fiscalistas.net (FOROS ANAFINET) Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 09, 2010 12:47 am
Todas las horas están en UTC - 6 |
|
Página 1 de 1 [6 Mensajes] |
|
| Autor |
Mensaje |
EHERES
Fiscalista Novato

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 7:22 pm Título del mensaje:
Impuestos Estatales Descripción del asunto: Impuesto sobre nómina |
|
Buenas noches, aquí una vez más.
Resulta que una P..F. tiene empleados y por ello está obligado a apagar al estado el famoso impuesto sobre nómina, pero tengo una duda muy ca..........rdiaca, resulta que tiene su negocio con domicilio en el estado de Hidalgo, y sus trabajadores laboran en el Distrito Federal, la cuestión es, dónde tengo que pagar el impuesto? a mi entender lo tiene que pagar en el D.F. puesto que en ese lugar se presta el servicio y allí están dados de alta los trabajadores en el IMSS.
Espero sus valiosos comentarios.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
 |
Antonio Soler
Fiscalista Principiante

Registrado: 21 Ago 2003 Mensajes: 99 Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 12:40 am Título del mensaje:
IMPUESTOS ESTATALES Descripción del asunto: Fuente de riqueza |
|
Tu apreciación es correcta, el pago de impuestos se hace donde se genera la fuenbte de riqueza, en el caso de los impuestos estatales donde se encuentran los trabajadores, nada mas ten cuidado con la famos unificación del Registro Patronal del IMSS, ya que corres el riesgo de que la autoridad estatal donde tienes el domicilio fiscal considere que los trabajadores están domiciliados en ese Estado y quiera cobrarte el Impuesto sobre Nóminas
_________________ Consultor Empresarial
Expositor de Cursos Fiscales
|
|
|
|
 |
tiburon escarlata
Moderador

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 12:15 pm Título del mensaje:
Re: Impuestos Estatales Descripción del asunto: Impuesto sobre nómina |
|
| EHERES escribió: | Buenas noches, aquí una vez más.
Resulta que una P..F. tiene empleados y por ello está obligado a apagar al estado el famoso impuesto sobre nómina, pero tengo una duda muy ca..........rdiaca, resulta que tiene su negocio con domicilio en el estado de Hidalgo, y sus trabajadores laboran en el Distrito Federal, la cuestión es, dónde tengo que pagar el impuesto? a mi entender lo tiene que pagar en el D.F. puesto que en ese lugar se presta el servicio y allí están dados de alta los trabajadores en el IMSS.
Espero sus valiosos comentarios.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Mi estimado
La opinión del maestro Toño, sin duda es correcta en sentido estricto a la aplicación de la fuente generadora del ingreso.
Sin embargo me quedan varias dudas
¿Como estas registrado ante el Sat en el D.F.?
¿En Hidalgo tiene trabajadores?
Si la respuesta es afirmativa ¿están inscritos en el IMSS?
Espero contar con tus respuestas para darte una opinión más.
Seguimos aprendiendo todos.
|
|
 |
EHERES
Fiscalista Novato

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 10:42 am Título del mensaje:
|
|
Hola buenos dias perdòn por la tardanza en contestar, respondiendo a los cuestionamientos del maestro tiburòn, todo està dado de alta en Hidalgo dado de alta en el SAT y en el IMSS en Hidalgo, pero la cuestiòn es que se le presta a los trabajadores el servicio mèdico (imss) en el D.F. ya que allá realiza la mayoría de sus actividades.
Ese es el punto a que estado le tengo que pagar el impuesto sobre nómina?
Gracias por sus comentarios y estamos al pendiente.
Saludos!!!!!!!!!!
|
|
|
|
 |
tiburon escarlata
Moderador

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 4:56 pm Título del mensaje:
|
|
| EHERES escribió: | Hola buenos dias perdòn por la tardanza en contestar, respondiendo a los cuestionamientos del maestro tiburòn, todo està dado de alta en Hidalgo dado de alta en el SAT y en el IMSS en Hidalgo, pero la cuestiòn es que se le presta a los trabajadores el servicio mèdico (imss) en el D.F. ya que allá realiza la mayoría de sus actividades.
Ese es el punto a que estado le tengo que pagar el impuesto sobre nómina?
Gracias por sus comentarios y estamos al pendiente.
Saludos!!!!!!!!!! |
Buenas tarde
No les entiendo a veces, como es posible que se tarde tanto tiempo para dar una respuesta creo que Toño y un servidor pensamos que ya había resuelto su problema, es mas yo creí que POR INICIATIVA PROPIA ya había usted analizado las disposiciones de las Leyes Estatales tanto del D. F. Como la del Estado de Hidalgo con el fin de evitar erogaciones indebidas u omisiones, pero por lo que veo no es así.
En la practica en casos como el suyo a LOS TRABAJADORES que están pagando su cuotas del IMSS en un Estado e incluso en una ciudad diferente a donde reciben el servicio REITERADAMENTE , la Clínica prestadora del servicio a la larga les pone trabas, y empieza la investigación para ver si EL PATRON tiene Inscripción en el RFC ya sea como Sucursal o Bodega sin ingresos en ese lugar de no tenerlo le enviaran una invitación para que se de alta en el lugar en el Instituto.
Por lo anterior en sentido estricto EN MI OPINION debe usted inscribirse para efectos de Hacienda en el D. F. (Esto Implica entre otras tramites tener un DOMICILIO FISICO EN EL D. F.) Darse de alta en la Tesorería del D. F. Para efectos del Impuesto sobre Nominas y en EL IMSS por lo trabajadores que PERMANENTEMENTE TIENE PRESTANDO SUS SERVICIOS EN EL D, F. CON DOMICILIO FIJO EN LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO.
Así que por favor analice el costo beneficio de ubicarlos en un estado u otro, no creo que quiera usted pagar doble tributación, además de las disposiciones de cada entidad federativa tome en consideración lo señalado en el primer párrafo del articulo 121 Constitucional que dice.
LAS LEYES DE UN ESTADO solo tendrán efecto en su propio territorio y, por consiguiente no podrán ser obligatorias fuera de el.
Regáleme su comentario y seguimos platicando, RECUERDE SI NO SE DA DE ALTA EN HACIENDA EN EL D. F. NO PODRA REALIZAR NINGUN TRAMITE ANTE LA TESORERIA NI EL IMSS DE LA CITADA ENTIDAD
|
|
 |
EHERES
Fiscalista Novato

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 9:16 am Título del mensaje:
|
|
Tiene razón mi estimado maestro tiburón, voy a leer las leyes hacendarias estateles o los códigos financieros de cada estado, para no estar en la pen.........tontada y así tener un criterio u opinión más amplio, y pues como dice a estudiarle si quiere uno salir de la ignorancia, leeré las leyes hacendarias y le estaré dando mi opinión nuevamente.
Gracias por su tiempo.
Saludos!!!!!
|
|
|
|
 |
|
|
Página 1 de 1 [6 Mensajes] |
|
|